Los movimientos del Pilates Mat, se realizan tumbado sobre una colchoneta y parten de la zona abdominal, involucrando la elevación del resto del tronco y las piernas.
Una buena manera para sacar más partido a las clases de Pilates realizadas en el suelo, consiste en la aplicación de distintos implementos:
Estas permiten aumentar la intensidad de los ejercicios y el trabajo de estabilidad necesario en el tronco para controlar la tensión de la banda.
Este complemento no sólo contribuye a incrementar tu fuerza, flexibilidad y sentido de equilibrio, sino que además permite disfrutar de sesiones aún más placenteras ya que proporciona un agradable masaje de la musculatura más profunda de tu cuerpo y espalda mientras se ejecutan los ejercicios, ayudando con ello a liberar tensiones y eliminar molestias y dolores musculares.
Su uso garantiza el entrenamiento del equilibrio dinámico a través de la resistencia, la estabilidad de la postura y el tiempo de reacción y son muy efectivos para la mejora de la fuerza y flexibilidad.
Poseen diferentes diámetros que van desde los 20 cm a los 120 cm, en diferentes colores (según el tamaño) y diferentes calidades.
Se trata de un círculo flexible provisto de unos agarres laterales con cierto grado de tensión que posibilita oponerle resistencia a la musculatura cuando se lo presiona. Es el complemento ideal para lograr un adecuado control de tu abdomen y una mayor tonificación de los músculos (en especial de la musculatura aductora y abductora de las piernas) Además, aumenta la intensidad y resistencia de los ejercicios.
Es una semiesfera rellena de aire y montada sobre una superficie rígida de plástico que puede usarse por ambas caras. Su función es proporcionar inestabilidad a la práctica de los ejercicios para así desarrollar el equilibrio y potenciar el uso de los músculos internos.
website created by sistelia.es